Claves

México: Periodistas asesinados son homenajeados en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2016

La reportera Anabel Flores fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en una carretera del estado de Puebla. Ella se convirtió en uno de los 16 reporteros que han muerto en Veracruz desde el año 2000 por el ejercicio de su profesión, según cifras de la Procuraduría General de la República.

El caso de Flores ha generado gifs, gráficos y fotografías para homenajear a los periodistas que han sido víctimas de circunstancias similares y que aún quedan impunes.

 #Prensanodisparen y #Nosematalaverdadmatandoperiodistas han vuelto con más fuerza para denunciar las otras desapariciones y los asesinatos.

Compartimos un poco de todo ese material.

En lo que va del gobierno de Javier Duarte, 17 periodistas que ejercieron su profesión en el estado de Veracruz, han…

Posted by Tercera Vía on miércoles, 10 de febrero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

Costa Rica: Grupo de medios inicia transformación multimarca y multiplataforma

La estrategia que seguirá el Grupo Nación (GN) de Costa Rica sobre el negocio periodístico está lista, informa el diario El Financiero, medio del conglomerado que conversó con Antonieta Chaverri, gerente general de la compañía, quien explicó el uso que le dará la organización al nuevo edificio que ya estrenaron para alojar a todos los periodistas.

15-09-13

El Salvador: Periodista denuncia acoso y amenazas de muerte

El periodista Cristian Meléndez del diario salvadoreño La Prensa Gráfica denunció ser víctima de una campaña de acoso promovida desde una página anónima de Facebook.

07-12-16

COMENTARIOS