Estudio

Perú: Consumo de radio es 3 horas al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Según el estudio del Concortv “Consumo Radial y Televisivo 2015“, encuesta aplicada a 9.266 adultos de 21 ciudades del Perú, el 81% de peruanos escucha radio durante 03:12 horas en promedio diario (de lunes a viernes).

Un reciente informe para conmemorar el Día Mundial de la Radio destaca que “el 78% de adultos mayores escucha radio con un consumo promedio diario (de lunes a viernes) de 03:06 horas, siendo los programas que más escuchan: los musicales (75%) y noticiarios (64%)“.

Más cifras citadas en el artículo de ConcorTV:

  • El 64% de niños de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, escucha radio de lunes a viernes, con un consumo promedio diario (de lunes a viernes) de 01:29 horas, teniendo preferencia por los programas de entretenimiento y musicales (98%)3.
  • Según datos de CPI, el 83,1% de las personas de 11 años a más a nivel nacional rural (que representa el 22% de la población total), escucha radio por lo menos una vez a la semana, con 14 horas en promedio de escucha semanal.
  • El mayor alcance de radio se realiza a través de emisoras locales de AM y FM, llegando al 69,6% de la población rural, frente al 38,2% de alcance de las emisoras nacionales.
  • Se destaca la presencia de contenidos inadecuados como: palabras groseras y contenidos violentos (17%), situaciones de mal ejemplo para la sociedad y discriminación (14%), y frases de connotación sexual (13%).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

Google toma más características de Excel

Las hojas de cálculo de Google se vuelven más potentes con una nueva actualización. Los cambios de los desarrolladores añadieron la posibilidad de agregar etiquetas de datos para mostrar el valor exacto en un gráfico.

15-06-15

COMENTARIOS