Claves

Snapchat quiere que los usuarios usen la suscripción

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2016

Snapchat está trabajando nuevas formas de aumentar el tráfico de las publicaciones que utilizan su plataforma “Discover”.

La compañía informó a las empresas asociadas que planea permitir que sus 100 millones de usuarios activos al día se suscriban a sus canales favoritos, los cuales son administrados por grandes marcas de medios, como Vice, ESPN y CNN.

Snapchat también está tratando de sustituir el logotipo circular de cada marca de medios con una imagen al estilo de una revista que cambie cada día en función del contenido de determinada publicación, de acuerdo con las fuentes citadas por ReCode.

La idea es volver la plataforma más visual, y por lo tanto más atractiva para las suscripciones. La puesta en marcha, dirigida por su CEO Evan Spiegel, sería en mayo, según las personas relacionadas al proyecto. El portavoz de la compañía declinó hacer comentarios.

Con la suscripción al canal de una publicación, la firma se asegurará de que el contenido del canal aparecerá en la página Historias de la aplicación, una sección de la aplicación a la cual es más fácil de llegar desde la pantalla de inicio.

La mayor parte del tráfico para los editores llega de la página Historias de Snapchat , según las fuentes.

ReCode dice que aún no está claro cómo funcionará la propuesta, pero es lo más interesante que tiene la plataforma para ofrecer a sus socios.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drones: Redacciones podrán usarlos legalmente en Estados Unidos

Luego de un prolongado debate por la seguridad pública, en un plazo de 60 días, las redacciones de Estados Unidos usarán drones, luego de la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el uso de aviones no tripulados para uso comercial.

23-06-16

Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”

En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en “el mejor escenario para hacer buen periodismo”. Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto. Ideas […]

03-11-10

Fundación Wikimedia recibe US$3 millones para mantener sus recursos gratuitos y desarrollarse

La Fundación Wikimedia recibió una beca de poco más de US$ 3 millones de la Fundación Alfred P. Sloan, en un esfuerzo para permitir el acceso a los datos de Wikimedia Commons, el mayor depósito del mundo de medios educativos.

12-01-17

COMENTARIOS