Estudio

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index.

Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. Este servicio también permite programar acciones como buscar datos de algún tema, enviar un email, mandar SMS, hacer llamadas, etc.

Según el gráfico, la mayoría de usuarios que lo hace tiene entre 16 y 34 años. El interés es menor entre los 35 y 54 años, y es mínimo entre los 55 y 64 años.

Además, el porcentaje más alto es entre los varones que usan internet. Menos del 18% de mujeres emplea estos servicios de búsquedas por voz.

Entre las plataformas que usan este método de búsqueda también esta Yahoo!. Y Google ya ofrece esta opción en los dispositivos iPhone.  En tanto, en las computadoras también se puede emplear siempre que se conecte un micrófono.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber sigue creciendo como competencia de WhatsApp y Line

La aplicación de chat Viber, de acuerdo con su CEO Talmon Marco, está creciendo más entre la comunidad de Filipinas y Vietnam. En cada país reporta ocho millones de usuarios, pero como estos resultados son regionales, es difícil precisar el impacto frente a la competencia como WhatsApp en Asia.

29-11-13

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

08-11-14

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

COMENTARIOS