Estudio

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index.

Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. Este servicio también permite programar acciones como buscar datos de algún tema, enviar un email, mandar SMS, hacer llamadas, etc.

Según el gráfico, la mayoría de usuarios que lo hace tiene entre 16 y 34 años. El interés es menor entre los 35 y 54 años, y es mínimo entre los 55 y 64 años.

Además, el porcentaje más alto es entre los varones que usan internet. Menos del 18% de mujeres emplea estos servicios de búsquedas por voz.

Entre las plataformas que usan este método de búsqueda también esta Yahoo!. Y Google ya ofrece esta opción en los dispositivos iPhone.  En tanto, en las computadoras también se puede emplear siempre que se conecte un micrófono.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos.

19-01-17

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Dropbox, la nube de casi 200 millones de usuarios

En la actualidad, la firma ofrece un espacio de datos que se pueden usar en tiempo real en muchos dispositivos móviles. El éxito depende de la confianza que el público ha depositado en su rapidez y seguridad. Claves en cualquier proyecto tecnológico y negocio.

31-07-13

COMENTARIOS