Claves

CNNMoney crece para volverse internacional

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2016

No todo son malas noticias en la industria del periodismo. CNN anunció que está iniciando una importante reforma y que experimenta la ampliación de su negocio digital de noticias y televisión internacional con el despliegue mundial de su marca CNNMoney.

CNN International presentará la marca CNNMoney a nivel mundial. La red de noticias informó que Richard Quest, uno de sus rostros reconocidos en la cobertura de negocios, será el editor a nivel global de esta sección.

La expansión digital de la marca más allá de los EE.UU. también incluirá la demostración de Quest de una nueva serie de video digital, así como un boletín electrónico diario calculado para la apertura de los mercados asiáticos.

Estamos “uniendo nuestra cartera de Estados Unidos y los reportes de negocios internacionales bajo la marca CNNMoney”, confirmó Mike McCarthy, gerente general de CNN International.

CNNMoney ya emplea a alrededor de 150 personas a nivel internacional. Y la puesta en marcha de la marca verá una campaña de reclutamiento a través de las oficinas con nuevos editores, redactores, programadores y productores de video en Londres, Dubai, Nueva Delhi y Hong Kong.

McCarthy agregó que ahora se ofrecerá un producto aún más atractivo para los consumidores globalmente hambrientos de mejor experiencia de noticias financieras.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas viajeros: Un mapa de videos de deportes extremos con GoPro

Los colegas especializados en viajes pueden visitar BeyondClose, un sitio con la forma de un mapa mundial, que sirve como un banco de videos de deportes extremos grabados en su mayoría con cámaras GoPro.

16-09-14

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

COMENTARIOS