Claves

Los retos para la versión digital de The Independent

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2016

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel.  Sin embargo, su edición digital se mantendrá.  Según Digiday, el diario deberá superar diversos retos. Uno de ellos es que al menos 25 puestos deberán ser contratados y dedicados exclusivos para la web. Se trata de cargos para mejorar la versión digital.

Otro reto es que deberán luchar contra los bloqueos de anuncios en la web. Se estima que se experimentará con iniciativas para evitar que los usuarios bloqueen los avisos publicitarios.

Zach Leonard, director de ESI Media, empresa matriz de The Independent,  dijo que el porcentaje de los visitantes mensuales que usan estas apps o extensiones es menor que el promedio británico.

A la fecha, el diario tiene 17 millones de visitantes únicos, según comScore. De otro lado, otro reto será diversificar los ingresos que tienen para que la publicidad no sea la única fuente para obtener dinero.

El diario establecería un equipo para crear contenido comercial como anuncios nativos. Asimismo se lanzaría la suscripción digital para productos como tabletas y smartphones. Según The Guardian, a la fecha trabajan 150 personas en la organización.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Internet va a complementar el periodismo, pero no lo va a matar"

Klaus Ehringfeld, corresponsal para varios diarios de Alemania en América Latina, estuvo en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes, encuentro organizado por la Deutsche Welle.

13-07-11

Kaspersky Lab presenta antivirus gratuito a nivel global

Buena noticia. Kaspersky Lab anunció ayer que presentará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial.

26-07-17

Revisa la evolución del diseño web de las principales empresas tecnológicas

Para no pocos, la mejor manera de perder el tiempo en internet y sentir que no es en vano es revisando las numerosas listas de BuzzFeed, o sus videos sobre comida.

23-10-16

COMENTARIOS