Claves

Reconocido periodista de investigación afroamericano fallece a los 75

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2016

Un exreportero y columnista del Philadelphia Inquirer, quien fue mentor de decenas de aspirantes a periodistas y que ayudó a las organizaciones locales y nacionales que velaban por los periodistas afroamericanos, falleció.

Nos referimos a Acel Moore, quien murió a los 75 años. Su esposa, Linda Wright Moore, refirió a AP que murió la noche del viernes en su casa en los suburbios de Filadelfia después de luchar contra los problemas de salud durante años.

Moore fue galardonado con el Premio Pulitzer  y también fue uno de los fundadores de la Asociación de Periodistas Negros de Filadelfia y, más tarde, de la Asociación Nacional de Periodistas Negros.

Fue uno de los primeros reporteros de investigación afroamericanos en el Inquirer. Trabajó como miembro del consejo editorial y como columnista.

“Él era muy inteligente y reflexivo, pero al mismo tiempo era un tipo normal”, dijo. “Su pasión fue ayudar, apoyar y alentar a los jóvenes periodistas”, expresó

“Moore nos dejó un maravilloso legado como humano, buscador de la verdad, luchador por la igualdad de oportunidades y pionero que abrió las puertas a un sinnúmero de periodistas, especialmente a los de color”, comentó Sarah Glover, presidente de la NABJ.

Moore sirvió como médico del ejército antes de convertirse en un empleado del Philadelphia Inquirer en 1962. Se retiró en 2005, con el título emérito de editor asociado.

Con datos de NBC y AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo del periodismo de calidad en 2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy  a los editores y periodistas que entiendan el periodismo de calidad como un buen negocio. La FAPE publicó un decálogo del periodista del año 2011 que resumimos a continuación. Imprescindible lectura: 1. Imponer la lógica del servicio. 2. Izar la bandera de la ética […]

21-01-11

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

28-04-12

COMENTARIOS