Claves

A Francisco no lo cubren; lo celebran.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2016

Por Cristian Cambronero (*)

Qué curioso lo poco que se habla sobre lo patético que se vuelve el periodismo cuando se trata de cubrir al Papa Francisco.

En pocos temas los periodistas pierden la compostura e ignoran los principios periodísticos como cuando se trata del líder de los católicos. Parece que el Papa no solo está por encima del bien y el mal, sino que está por encima del balance, el contexto, el factchecking, la rigurosidad.

cambro

¿Han visto CÑÑ en estos días? Encadilada de papitis, la prensa internacional se convierte en altavoz acrítico de las palabras de Francisco. Extasiados en su propia fé los comunicadores acaban convertidos en un coro de fieles a la fuente, y no en informadores, contextualizadores y -sobre todo- cuestionadores.

A Francisco no lo cubren; lo celebran.

¡Más periodistas, y menos pescadores de almas!

Ver Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

(*) Periodista de Costa Rica. Gerente de comunicación y estrategia Big Web Noise.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ebook todavía no conquista América Latina

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

13-01-14

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

#México: La cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga fue hackeada

La cuenta de Twitter del controvertido periodista Joaquín López Dóriga, presentador de Televisa de México, fue hackeada, de acuerdo con la propia cadena y con su colega Carlos Loret de Mola.

04-07-12

COMENTARIOS