Claves

Así es como la BBC espera reducir sus costos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Una reorganización en la BBC espera recortar más de US$700 millones del presupuesto. La cadena fusionará sus divisiones de radio y televisión, en un intento de racionalizar sus filas de gestión, informa Poynter.

La medida fue anunciada por el director general de la BBC Tony Hall en un discurso antes de la Pascua, de acuerdo con The Telegraph.

La cadena de televisión británica pretende recortar más de 1.000 posiciones a través de su operación internacional, según The Guardian. Los empleos de marketing y comunicación también están en riesgo.

Para la BBC, los recortes representan un intento por reducir obesidad administrativa que ha acumulado a lo largo de los años, mientras registraba altos ingresos por las licencias de televisión y fondos de los contribuyentes, refirió Rick Edmonds, analista de negocio de los medios de Poynter.

“Se trata sobre todo de despojar de la gestión los puestos de trabajo anticuados y a los ejecutivos”, señaló Edmonds. “No está claro cómo afectará al personal de la televisión, la radio y las actividades de periodismo digital”, agregó.

Aunque la estructura de gestión de las divisiones de radio y televisión está en peligro, la BBC está “comprometida con el mantenimiento de sus canales de televisión y estaciones de radio”, indica The Telegraph.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

Director de la BBC daba recomendaciones a la cadena cuando tenía 6 años

George Entwistle, el nuevo director de la BBC tras la salida de Mark Thompson, al parecer estaba destinado a ocupar un lugar importante en esa cadena británica.

19-09-12

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

COMENTARIOS