Herramientas

Cómo crear historias con Google Fotos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

Google Fotos no solo nos ofrece capacidad infinita de almacenamiento de todas nuestras fotos, sino también herramientas que nos permiten crear historias de manera automática con las fotografías que hayamos realizado en una misma ubicación y que tengan ciertas similitudes en los elementos que aparezcan en ellas.

Google informó en un comunicado estas “historias” también se pueden realizar manualmente.Revisa el tutorial compartido:

  • Lo primero que debemos de tener instalado en el celular es la app Google Fotos (lo puedes ubicar en el Play Store). Abrimos el aplicativo y desplegamos el menú lateral ubicado en el lado izquierdo donde tenemos todas las categorías importantes. Luego seleccionamos el “Asistente” y tendremos la pantalla principal en donde ubicaremos el icono “+” en la parte superior derecha y le damos clic.
  • Una vez que pulsamos sobre este signo, veremos una serie de opciones para elaborar un nuevo contenido, y escogemos “crear una historia”.
  • Ahora quedará la parte más creativa. Veremos en miniatura todas las imágenes y vídeos de nuestra galería de fotos almacenadas en el smartphone. Seleccionamos aquellas que queremos que conformen la nueva historia. Veremos una barra de progreso mientras trabaja Google Fotos, después de unos segundos ya podremos ver la historia en nuestro teléfono en la sección “Colecciones”.
  • Una vez creada la historia, podemos modificarla como queramos ya que estaremos en condición de cambiar el nombre de la composición o añadir una descripción a cada una de las imágenes. Google Fotos añade también las geolocalizaciones que incorporan cada una de las fotos y las muestra en la historia como mapas de recorridos.
  • Google Fotos, además de crear historias de tus inolvidables momentos, también es de mucha ayuda para buscar tus mejores fotografías con solo escribir una palabra en el buscador -que no solo reconoce lugares, sino también animales y personas a las que podrás etiquetar-. Por ejemplo, si necesitas una foto que tomaste de tus hijos con su perro, pero no recuerdas la fecha o la carpeta en que la guardaste, simplemente le das clic a la lupa azul de búsqueda, escribes “un perro” y te aparecen todas las fotos que hayas tomado en donde aparecen perros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

Facebook quiere usar Instagram para impulsar el uso de las Historias

Instagram está mejorando las Historias y siendo esa línea está probando una nueva función que ayudará a que la función llegue a la plataforma principal de Facebook.

07-09-17

No teman, el periodismo no muere

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

14-09-13

COMENTARIOS