Claves

Cuatro periodistas fueron arrestados en Baréin

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Baréin el último domingo. El grupo cubría el aniversario de las protestas masivas en ese país, informó el Comité de Protección de Periodistas.

Anna Therese Day, una profesional independiente que ha contribuido a The Huffington Post, fue identificada como uno de los arrestados en un comunicado dado a conocer por los familiares de uno de los periodistas, de acuerdo con la organización que citamos. Los otros tres no fueron identificados.

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Bahrein refirió que los estadounidenses fueron detenidos por “entrar en el país bajo el falso pretexto de turismo y no registrarse ante las autoridades correspondientes”, según el CPJ.

A diciembre de 2015, Baréin había encarcelado a cinco periodistas, todos trabajadores independientes para publicaciones en Internet.

Reporteros sin Fronteras clasifica a Baréin en el puesto 163 de 180 países en su Índice Mundial de Libertad de Prensa, una evaluación que hace que sea uno de los países más hostiles para el periodismo en todo el mundo.

Los periodistas extranjeros que desean trabajar en Bahrein tiene que tener un permiso especial para hacerlo, de acuerdo con The Associated Press

Sherif Mansour, el coordinador del programa de Oriente Medio y el Norte de África de CPJ, pidió la liberación de los reporteros

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

México: Secuestran, agreden y asaltan a dos reporteros

Los periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-consulta, y Jesse Brena, del diario Milenio-Puebla, fueron secuestrados, agredidos y despojados de sus pertenencias por cuatro elementos de la Policía Estatal en el estado mexicano de Puebla.

22-10-12

‘La financiación de la prensa por publicidad está agotada desde que apareció Internet’

El periodismo tiene que buscar nuevos rumbos. Expertos y académicos señalaron durante un debate de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro.

13-10-12

COMENTARIOS