Estudio

Medios consiguieron 11% más interacciones en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

El top 10 de medios de comunicación en EE.UU. consiguieron 11% más interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en enero de este año con respecto a diciembre del 2015.

Así lo revela un informe de Shareablee, que destaca que el incremento fue de 17% en Facebook y Twitter, así como 5% en Instagram. El National Geographic fue el que consiguió más acciones:

Jan2016PubChart1

Sin embargo, las acciones del NG se redujeron en 10%. Tasty elevó sus interacciones en 102%. Buzzfeed creció en 36%.

Jan2016PubChart2

Entre las categorías más populares está “entretenimiento”, “naturaleza”, “alimentos”, estilo”, y “noticias en general”. Revisa el gráfico con datos de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Jan2016PubChart3

 

Vía Adweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Landscape, una buena herramienta para los community manager

Sprout Social presentó Landscape, una herramienta gratuita que permite compartir imágenes en las diferentes redes sociales.

31-03-16

Mark Zuckerberg sorprende a todos con su dominio del mandarín

Mark Zuckerberg domina el mandarín. Nadie se lo esperaba durante una entrevista en la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua, en China.

26-10-14

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

COMENTARIOS