Noticias

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Alarmante. El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) cuando registraba los incidentes ocurridos entre simpatizante del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial de Keiko Fujimori.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de la región Arequipa, al sur del país, informa el Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Un video difundido en medios locales muestra cómo el personero legal de Fuerza Popular, Pier Figari, acosa al camarógrafo para impedir que continúe filmando imágenes en las que se ve a los miembros del partido insultando y agrediendo a los opositores de Fujimori.

En el material se aprecia a Figari rozando su frente contra la cabeza del camarógrafo. El periodista trata de alejarse, pero Figari lo continúa hostigando.

El periodista denunció al IPYS que después de lo sucedido ha recibido mensajes amenazantes. Se dirigen a sus hijos y le exigen que entregue todas los clips que registró de los incidentes.

“IPYS rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa”, expresó la organización en un comunicado.

Video vía El Búho.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsDiffs, el fiscalizador de noticias online, lanza versión en español

Números equivocados, gráficos incorrectos, sumas erróneas, palabras mal escritas y mala interpretación de estadísticas o de datos científicos son algunos errores de la prensa española divulgados por NewsDiffs, el fiscalizador de noticias online que lanzó su versión en español.

28-11-12

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

COMENTARIOS