Noticias

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Alarmante. El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) cuando registraba los incidentes ocurridos entre simpatizante del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial de Keiko Fujimori.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de la región Arequipa, al sur del país, informa el Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Un video difundido en medios locales muestra cómo el personero legal de Fuerza Popular, Pier Figari, acosa al camarógrafo para impedir que continúe filmando imágenes en las que se ve a los miembros del partido insultando y agrediendo a los opositores de Fujimori.

En el material se aprecia a Figari rozando su frente contra la cabeza del camarógrafo. El periodista trata de alejarse, pero Figari lo continúa hostigando.

El periodista denunció al IPYS que después de lo sucedido ha recibido mensajes amenazantes. Se dirigen a sus hijos y le exigen que entregue todas los clips que registró de los incidentes.

“IPYS rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa”, expresó la organización en un comunicado.

Video vía El Búho.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista de AP en México: “Estamos solos y débiles”

Para Marco Ugarte, fotógrafo chileno de AP en México, la situación de los periodistas en ese país es grave. “En México estamos totalmente indefensos”, dijo. El 10 de junio, lo golpearon durante la marcha conmemorativa por el Halconazo en la ciudad de México.

18-06-14

Venezuela: Tribunal multa a La Patilla con US$500 mil por daño moral a político

Un tribunal de Venezuela ordenó a un sitio web de noticias a pagar el equivalente a medio millón de dólares en concepto de daños. ¿La razón? Volver a publicar un artículo sobre un político.

05-06-17

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

COMENTARIOS