Claves

Una plataforma para descargar libros libremente

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

OpenLibra es una plataforma que debes conocer si es que estás buscando obras libres para su descarga.

El sitio ofrece cientos de libros gratuitos en español e inglés, siempre respetando las licencias de sus autores. Y su diseño mejorado y optimizado para los móviles asegura  una buena experiencia para los usuarios.

En la web es posible hace un registro para crear listas de libros, seguir a otros usuarios y consultar estadísticas y gráficas de cada título. En el menú lateral se puede revisar las categorías.

“La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada”, se indica en la web del proyecto.

En la página se señala que todos los libros que aparecen en el catálogo son libres, y que pueden ser descargados libremente por sus usuarios estén o no registrados en OpenLibra.

También se indica que “los usuarios son libres de enlazar todo el contenido de OpenLibra, ya sea en otros sitios web, en redes sociales o en cualquier medio donde se acepten enlaces”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

Envía archivos de 5GB de forma gratuita

España acoge un proyecto innovador de almacenamiento de información. Se trata de Ydray.com, una plataforma que permite a los usuarios enviar archivos de hasta 5 GB de manera gratuita.

03-08-14

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

COMENTARIOS