Noticias

Argentina: Muere destacada periodista María Elena Brizuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

Triste noticia. La reconocida periodista argentina María Elena Brizuela murió este miércoles en un choque en Entre Ríos, en el que también perdieron la vida dos de sus hijos. 

La Voz del Interior informa que María Elena viajaba junto a su marido Diego Fernando Drudi de 41 años, y sus tres hijos, de 5, 12 y 16 años. Los dos más pequeños fallecieron en el siniestro.

María Elena, licenciada en Comunicación Social, era cordobesa por adopción.  En el ámbito académico, desarrolló gran parte de su carrera en el Colegio Universitario de Periodismo y brindó además cursos y capacitaciones a medios de comunicación en periodismo de datos. 

La especialista en nuevas tecnologías dirigía además la agencia de marketing y comunicación digital Epxus. El año pasado escribió uno de los capítulos del  libro “Periodismo disruptivo”, compilado por Gastón Roitberg y Franco Piccato. 

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) lamentó la muerte de la reconocida docente y pionera del periodismo de datos. “Fue una activa colaboradora de nuestra organización dictando talleres y seminarios en nuestros Congresos”, cita la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva redacción de La Nación de Argentina

El diario La Nación de Argentina abandonó la torre de Bouchard 557 en Buenos Aires y se trasladó a un moderno edificio en Vicente López, provincia de Buenos Aires,en la Avenida Del Libertador 101.

27-09-13

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

09-08-12

Argentina: Procesan a periodista que se negó a dar el nombre de sus fuentes

El periodista argentino Germán Sasso afronta una situación complicada, luego que un juez federal le abra un procedimiento por encubrimiento agravado. ¿La razón? el comunicador, quién labora como director del portal La Brújula 24, reprodujo una serie de audios donde el empresario detenido por narcotráfico, Juan Suris, presumía de tener contactos con la policía y el poder político.

06-11-14

COMENTARIOS