Claves

Así se comportan los gobernantes en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Instagram no tiene el alcance de sus rivales más conocidos en las redes sociales, pero sí cuenta con la presencia de los líderes mundiales. Los jefes de Estado, de gobierno y ministros de relaciones exteriores de 136 países actualmente tienen una presencia oficial en la red social, lo que representa el 70% de todos los estados miembros de las Naciones Unidas (ONU).

Instagram, propiedad de Facebook, tiene 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y su naturaleza visual hace que sea un canal perfecto para que los líderes puedan acercarse a sus electores.

En los últimos cuatro años, los gobiernos y los líderes del mundo se han reunido en la red social para compartir fotos y video móvil para compartir sus fotos oficiales con una audiencia mundial.

En el último estudio la firma global de relaciones públicas Burson-Marstellerse se revisan 305 cuentas, que tienen un total combinado de casi 23 millones de seguidores.

LOS DATOS:

  • Barack Obama es el líder más seguido, muy por delante del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, con más de 2 millones de seguidores.
  • Respecto a los mensajes, algunos usuarios han publicado capturas de pantalla de sus tuits más destacados con el propósito de aumentar su impacto. Otras cuentas colocan la imagen de su líder con un extracto de algún discurso o decreto presidencial.
  • Varios políticos han promovido hashtags para apoyar campañas específicas, tales como #BringBackOurGirls, (aquellos que han sido secuestrados por Boko Haram).
  • Muchos políticos llegan a Instagram durante las campañas electorales y el uso de la red es por lo general para mostrar un lado más ligero de su personalidad.
  • Algunas cuentas publican imágenes inusuales, detrás de las escenas.
  • Los perfiles por lo general son administrados por un fotógrafo oficial o un equipo social media.
  • Hay algunos líderes que gestionan Instagram por sí mismos.
  • La mayoría de los líderes mundiales han abrazado la cultura selfie de sus fans.
  • Solo cuatro por ciento de todas las publicaciones de Instagram de los líderes mundiales son videos.
  • Varios líderes han demostrado su creatividad y dominio de Instagram mediante la construcción de collages con una serie de mensajes de Instagram.

Vía Twiplomacy.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta campaña contra el suicidio revela el verdadero rostro de la gente en redes sociales

Las vidas aparentemente felices mostradas en Facebook quizá no lo sean tanto.

13-04-17

Instagram Stories se actualiza con respuestas más visuales

Instagram Stories se ha renovado en la nueva versión del aplicativo para dispositivos Android e iOS.

07-07-17

Instagram es cada vez más una fuente de información

Axios advierte que a medida que la información y la opinión se conviertan en una parte más importante de la experiencia de Instagram podría encontrarse con los mismos problemas de desinformación que han afectado a otras redes sociales importantes, incluida Facebook, que posee Instagram.

02-08-20

COMENTARIOS