Herramientas

Este concurso premia las mejores fotografías de partos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Los fotógrafos también están presentes en el día del nacimiento de un niño. Esta actividad se viene incrementando en los últimos años y ya cuenta con su propia asociación. Se trata de la International Association of Professional Birth Photographers.

“Cada año más gente compite por el premio, ya que el número de miembros aumenta un 30 por ciento al año”, cuenta a Verne Lyndsay Stradtner, fundadora de esta organización con sede en Austin (Estados Unidos).

El grupo cuenta con miembros de 37 países del mundo y organiza sus propios premios anuales. Las poderosas fotografías aumentan la popularidad de este encuentro.

Un jurado compuesto por profesionales de la televisión, la fotografía, la psicología y el periodismo es el encargado de seleccionar a los ganadores en cada categoría.

Estos son los ganadores de la edición 2016:

La belga Marijke Thoen obtuvo el primer puesto registrando este parto bajo el agua, que riza el pelo del recién nacido.

 

 

DATO: Esta asociación de más de 1.350 miembros se creó como directorio en línea para padres que buscan un servicio de fotografía profesional en el momento del parto. Su objetivo es el de “crear recursos para padres, fotógrafos y otros profesionales relacionados con el parto a través de la educación, el entendimiento del proceso de dar a luz, el apoyo y el respeto a todas las opciones de parto posibles”, explica Lyndsay Stradtner.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes de Google Maps son usadas en obras de arte

Una artista ha dedicado los últimos cuatro años de su vida a recoger imágenes de Google Maps en sus obras. Este proyecto reúne composiciones que reúnen monumentos creados por el hombre.

15-07-13

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está la imagen en 360 de Tokio en la web 360cities.com.

01-07-13

COMENTARIOS