Claves

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.  Se ha conocido poco de su avance desde entonces hasta que la empresa anunció que tiene planes para cerrar el proyecto.

TechCrunch señala que en aproximadamente un mes el servicio dejará de “vender licencias de Google Play para la educación”, por lo que las escuelas no serán capaces de comprar y distribuir aplicaciones de forma masiva a sus estudiantes.

Google dice que va a seguir apoyando a las tabletas que usan aplicaciones de juegos para la educación.

Este es un caso de fracaso para la compañía, pero no todo es malo. Las tabletas no han mejorado, pero las Chromebooks, por el contrario, han tenido un papel importante en las escuelas. Es por eso que Google se está preocupando por desarrollar Chrome en este momento.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF de forma sencilla desde el iPhone

GifLab es una aplicación gratuita para dispositivos iOS con la que se pueden crear GIF en cuestión de segundos.

30-05-15

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

24-10-15

Yahoo abraza la publicidad nativa en los móviles

Yahoo está aprendiendo y compartiendo lo que está descubriendo sobre cómo mejorar su presencia en el terreno de la publicidad móvil. Su última apuesta en este sector se llama Gemini.

21-02-14

COMENTARIOS