Claves

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.  Se ha conocido poco de su avance desde entonces hasta que la empresa anunció que tiene planes para cerrar el proyecto.

TechCrunch señala que en aproximadamente un mes el servicio dejará de “vender licencias de Google Play para la educación”, por lo que las escuelas no serán capaces de comprar y distribuir aplicaciones de forma masiva a sus estudiantes.

Google dice que va a seguir apoyando a las tabletas que usan aplicaciones de juegos para la educación.

Este es un caso de fracaso para la compañía, pero no todo es malo. Las tabletas no han mejorado, pero las Chromebooks, por el contrario, han tenido un papel importante en las escuelas. Es por eso que Google se está preocupando por desarrollar Chrome en este momento.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de tabletas prefieren las revistas a los diarios

Un sondeo de la Asociación de Editores Online (OPA) encontró que un 61% de usuarios de tabletas han comprado algún contenido digital, en su mayoría revistas (39%), ebooks (35%) y muy pocos prefieren las suscripciones a diarios (15%).

19-06-12

Acusan a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

En aprietos. Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda donde acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones.

15-09-17

Google Analytics se actualiza para móviles con Android e iOS

Google anunció en el blog de Analytics que su herramienta se actualizó para los móviles en Android e iOS. . La aplicación funciona en todos los teléfonos modernos y tabletas, en 39 idiomas y en todos los países donde actualmente funciona la herramienta, según Google. CARACTERÍSTICAS: El fácil acceso a una visión completa de los datos […]

22-04-16

COMENTARIOS