Claves

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.  Se ha conocido poco de su avance desde entonces hasta que la empresa anunció que tiene planes para cerrar el proyecto.

TechCrunch señala que en aproximadamente un mes el servicio dejará de “vender licencias de Google Play para la educación”, por lo que las escuelas no serán capaces de comprar y distribuir aplicaciones de forma masiva a sus estudiantes.

Google dice que va a seguir apoyando a las tabletas que usan aplicaciones de juegos para la educación.

Este es un caso de fracaso para la compañía, pero no todo es malo. Las tabletas no han mejorado, pero las Chromebooks, por el contrario, han tenido un papel importante en las escuelas. Es por eso que Google se está preocupando por desarrollar Chrome en este momento.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

La historia de Nokia en un gráfico

El desarrollo Nokia en sus distintos dispositivos a través del tiempo es impresionante. Su primer teléfono, el famoso Mobira Talkman, apareció en 1984, y desde ahí el abanico de móviles no ha parado de crecer.

04-09-12

COMENTARIOS