Claves

Kate Middleton editó el The Huffington Post y se enfocó en los problemas mentales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, puso hoy en relieve al “devastador” tema de los problemas mentales en la infancia. Lo hizo en su día como editora invitada de la edición británica del The Huffington Post.

“Durante mucho tiempo nos hemos sentido avergonzados cuando nuestros hijos han necesitado ayuda emocional o psiquiátrica”, afirmó.

La duquesa de Cambridge, madre de dos hijos, refirió que ella y su marido, segundo en la línea de sucesión al trono, “no dudarían en buscar ayuda” para sus hijos si la necesitaran.

huffington

Catalina usó la oportunidad para lanzar Young Minds Matter, una serie de artículos que exploran el trabajo sobre los problemas mentales en la infancia.  Arianna Huffington le dio la bienvenida en este texto.

The Huffington Post publicó datos que muestran que uno de cada tres padres temen parecer malos padres si uno de sus hijos tiene un problema mental.

Datos en EE.UU.

  • Uno de cada cinco niños entre las edades de 13 a 18 años tienen, o tendrán, una enfermedad mental grave.
  • Aproximadamente la mitad de los estudiantes mayores de 14 años con una enfermedad mental abandonan la escuela secundaria.
  • 70% de los jóvenes en los sistemas de justicia juvenil estatales y locales tienen una enfermedad mental.
  • Entre los 10 y 24 años, el suicidio es la tercera causa principal de muerte, y el 90% de los que mueren por suicidio tienen una enfermedad mental subyacente.

Catalina consideró un “privilegio” ocuparse por un día de The Huffington Post, expresando su voluntad de cuestionar “el tabú” de los problemas mentales.

La duquesa ha hecho campaña sobre el tema de la salud mental de los niños desde los primeros días de su matrimonio, con la esperanza de su asociación con la causa ayude a romper las barreras sociales.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post: Conoce su apuesta por el video

The Huffington Post

Los medios de comunicación tradicionales y los nativos digitales, influyen constantemente en el espacio público. Están en la búsqueda constante de satisfacer a sus correspondientes lectores con experiencias innovadoras que los distraigan de sus problemas cotidianos. Así, los medios han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus lectores.

12-01-16

The Huffington Post se alista para conquistar a la audiencia que votó por Donald Trump

The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?

07-02-17

Adobe publica 60 videos para aprender a usar Lightroom

Adobe lanzó nuevas versiones de sus programas en la última semana. Es por eso que es necesario actualizar los conocimientos que tenemos sobre sus productos.

28-04-15

COMENTARIOS