Claves

Perú: Estos son los detalles de la internacionalización de Depor

Por Carlos Salazar

Publicado el 17 de febrero del 2016

Fotos: Renzo Salazar

En una estrategia que apunta a la internacionalización. Depor, el diario deportivo más vendido en Perú, ha cambiado la dirección URL de Depor.pe a Depor.com. Tiene dos versiones: Depor.com Perú para no perder la presencia en el futbol local y el Depor.com Internacional para el resto del mundo.

“Desde cualquier parte del país, al buscar Depor tendrás acceso a Depor.com/Perú y si entras desde cualquier parte del mundo te llevará a la versión internacional”, asegura Daniel Ttitinger Lopez, director del diario.

A mediados de año, se cambiará el diseño de Depor.com, pensando en los móviles: “Esto que se vive en Depor es una versión Beta, puesto que había la necesidad de lanzarlo, ya que queremos vender apps en el extranjero”. 

Ver Depor.com: aprende cómo navegar en nuestra nueva web

Titinger quiere repercutir el éxito de Depor.pe en la versión internacional. En diálogo con Clases de Periodismo, dijo que actualmente hay ciertos cambios que no son notorios, pero que irán avanzando, hasta llegar a los más visibles pasada la Copa América Centenario y la Eurocopa de este año: “No queremos competir con las webs locales. Yo ya veo a Depor compitiendo con Marca, ESPN, Fox Sports. Y lo vamos a lograr. Este trabajo está bien estructurado para que sea un éxito”. 

Redacción Depor

PENSANDO EN LA AUDIENCIA

La versión final buscará hacerle la vida más fácil al lector. Y es un trabajo en conjunto con el editor web, con quien –explica Titinger– están buscando una estrategia que otorgue prioridad al análisis, más que la noticia misma, y que haga que el usuario digital encuentre las notas que son imposibles poner en el papel.

Depor es el primer producto del Grupo El Comercio que tiene escala de internacionalización y para ello cuentan con personas que conocen de deporte, poseen amplio conocimiento en lo digital, “pero sin descuidar el impreso que crece mes a mes en sus ventas”.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

25-11-11

COMENTARIOS