Herramientas

Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de febrero del 2016

En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.

Ahora, compartir archivos GIF en los tuits o Mensajes Directos es más fácil con el botón de GIF en la plataforma, anunció la red social.

Twitter lanzó “un recurso para buscar y compartir archivos GIF en tuits y Mensajes Directos, lo que hará tu experiencia aún más fácil y divertida. La nueva herramienta estará completamente activa para las personas del mundo entero en las próximas semanas en sistemas iOS, Android y la web“.

Agregan: “Cada vez que escribes un tuit o un Mensaje Directo, podrás buscar y navegar en la biblioteca de archivos GIF. Si buscas el movimiento perfecto de un gato bostezando o alguien bailando para expresar como te sientes, simplemente basta presionar el nuevo botón GIF. También puedes hacer una búsqueda por palabra clave o navegar por categorías de diferentes reacciones”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para Navidad y lanza cuentas de Papa Noel y Reyes Magos

La magia de Navidad llega a Twitter. La red social anunció en un post de su blog oficial que ya están disponibles las “cuentas oficiales” de Papa Noel y los Reyes Magos.

19-11-15

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

08-02-12

Se registraron 8,9 millones de tuits sobre los Oscar

Twitter informó que anoche se registraron 8,9 millones de tuits sobre los Oscar. De esa cifra, unos 2,1 millones de tuits fueron enviados durante la alfombra roja.

25-02-13

COMENTARIOS