Noticias

México: Esto dijo el controvertido director del diario El Buen Tono de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2016

Sus declaraciones resulta graves. Si bien padece el miedo y las amenazas, su postura es polémica. Para José Abella, director del diario El Buen Tono, en Veracruz “la gran mayoría” de los periodistas de nota roja o policiaca están relacionados con el crimen, y entre ellos la reportera asesinada, Anabel Flores Salazar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de la cadena Radio Fórmula, Abella dijo que la periodista Flores Salazar —cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de febrero pasado en Puebla—,estaba coludida con el crimen organizado, y que por eso la despidió hace 8 meses. Pero no ofreció pruebas.

Abella, detalla Animal Político, insistió en su denuncia:  “La mafia le daba dinero a ella, para que ella billeteara a los periodistas… era la que se encargaba de pagarle a los periodistas para que se callaran la boca. Cobraba piso, traía guaruras”.

“El periodismo en México está permeado por el narcotráfico. Es una simulación, un teatro… En todo el estado (Veracruz), la gran mayoría de los periodistas de la página roja están bien metidos con la mafia”, sostuvo.

Periodistas de Veracruz difundieron una carta en la que pidieron que se deje de criminalizar a sus colegas que han sido asesinados.

El dueño de El Buen Tono aparece en una foto en redes sociales al lado de hombres armados. Según dijo, era  “gente” del Ejército Mexicano y “lejos están de ser delincuentes”.  

En diálogo con El Universal, precisó que esos hombres eran sus escoltas.

El abogado y presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta pidió a las autoridades estatales y federales que se abra una investigación contra el propietario del periódico “El Buen Tono” al señalar que él también está involucrado con bandas delictivas cuyos líderes ha sido detenidos en las últimas semanas: “Exigimos a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al principal y prominente miembro de la delincuencia organizada; José Abella García, que se dice propietario del periódico El Buen Tono, es una persona que sirve a cualquier interés”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

En algunas regiones de México, el jefe de redacción es el narcotráfico

Luis Humberto Crosthwaite (Tijuana, 1962) y Héctor de Mauleón (Ciudad de México, 1963), acaban de presentar en la Semana Negra de Gijón, Tijuana, crimen y olvido y Marca de sangre, respectivamente.

31-07-11

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

04-10-15

COMENTARIOS