Claves

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope.  Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

En este análisis se incluye el uso de diversos hashtags. Twitter personalizó las etiquetas empleadas incluyendo emojis dependiendo del uso de un hashtag u otro.

Además, Nielsen Ibope anunció que el 95% de los mensajes publicados sobre Francisco tuvo al menos un hashtag.

Estos son los principales hashtags:

Este gráfico resume las estadísticas más importantes por ciudad:

Asimismo, los usuarios que más mensajes enviaron sobre el tema fueron  los periodistas y medios @CarlosLoret @AristeguiOnline @aristeguicnn @brozoxmiswebs y @El_Universal_Mx

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 sugerencias de Twitter para las marcas en Navidad

Twitter asegura que los usuarios se conectan más frecuentemente en época navideña. Por eso, sugiere que las marcas estén atentas para difundir contenido oportuno en la red social.

22-11-14

Encuentra a los más influyentes para compartir contenido en Twitter

Tellagence Community – nueva plataforma de la empresa de análisis Tellagence– promete ayudar a los usuarios a identificar factores que determinan la influencia de las personas en Twitter, con el propósito de motivar una estrategia de compromiso eficaz en la comunidad.

18-10-13

22% de usuarios comenta diariamente estados de Facebook de sus amigos

En un día, el 26% de usuarios de Facebook pone “Me gusta” a los mensajes de sus amigos, un 22% comenta los estados de otros y un 15% actualiza el suyo, según una infografía realizada por JESS3.

18-11-11

COMENTARIOS