Claves

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope.  Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

En este análisis se incluye el uso de diversos hashtags. Twitter personalizó las etiquetas empleadas incluyendo emojis dependiendo del uso de un hashtag u otro.

Además, Nielsen Ibope anunció que el 95% de los mensajes publicados sobre Francisco tuvo al menos un hashtag.

Estos son los principales hashtags:

Este gráfico resume las estadísticas más importantes por ciudad:

Asimismo, los usuarios que más mensajes enviaron sobre el tema fueron  los periodistas y medios @CarlosLoret @AristeguiOnline @aristeguicnn @brozoxmiswebs y @El_Universal_Mx

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

México: Encuentran muerto a periodista Gregorio Jiménez

El periodista Gregorio Jiménez, secuestrado el último 5 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz, fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, informó esta tarde Reforma.

11-02-14

COMENTARIOS