Claves

EE.UU.: Apple se ampararía en derechos de libertad de expresión en disputa legal

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

Es probable que Apple cite los derechos de libertad de expresión en Estados Unidos como unos de sus principales argumentos legales para impedir la orden judicial de desbloquear el iPhone encriptado de uno de los autores del ataque mortal en San Bernardino.

El último jueves, una corte estadounidense concedió a la compañía tres días más para presentar una respuesta a la orden. Apple tiene plazo hasta el 26 de febrero para enviar su respuesta, según una persona familiarizada con el tema a Reuters.

El gigante de tecnología y el Gobierno estadounidense se encaminan a un conflicto de primer orden por la seguridad informática y el cifrado. Ocurre después de que un magistrado federal en Los Ángeles emitió una resolución que requiere que Apple proporcione software específico y asistencia técnica a los investigadores.

Tim Cook refirió que la solicitud de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no tenía precedentes.

Apple ha contratado a dos destacados abogados en materia de libertad de expresión para la pugna con el Gobierno: Theodore Olson y Theodore Boutros, informa Reuters.

Apple puede ampliar el caso para incluir las garantías de libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, según abogados que no participan en la disputa pero que la siguen.

Via Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los teclados de tinta electrónica para Apple

Los teclados Apple muy pronto tendrán atajos que cambiarán dependiendo de las necesidades del usuario.

15-10-16

Una app para hacer bocetos en el iPhone

Hay numerosas aplicaciones de mensajería que te pueden ayudar a crear imágenes sencillas y dibujos a manos. Una de ellas es Sketchat, te permite crear sencillos gráficos en poco tiempo.

10-04-15

Apple rechaza aplicaciones en la App Store

TechCrunch informa que algunos desarrolladores de aplicaciones están recibiendo avisos de rechazo del equipo de revisión de Apple, señalando específicamente que sus aplicaciones están animando a los usuarios a ver videos publicitarios o que están promocionando apps.

10-06-14

COMENTARIOS