Claves

Museo de Arte Moderno de Nueva York ofrece curso libre de fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene un curso en línea gratuito y masivo para el público en general. Se llama “Al ver a través de las fotografías”, consta de 6 sesiones y es ideal para los jóvenes gráficos.

En la descripción del curso se indica que el objetivo es abordar la brecha entre ver y conocer sobre la fotografía mediante la introducción de una gran diversidad de ideas, enfoques y tecnologías.

En cada clase hay 5 clips y 4 conversaciones en video, 16 presentaciones de audio, visitas a estudios de artistas, y más. Se expondrá más de 180 años de fotografía en la colección del MoMA y se ofrecerán diferentes puntos de vista sobre lo que es una fotografía y cómo se pueden usar.

Las clases examinan la fotografía como medio de expresión artística, una herramienta para la ciencia y la exploración; como un instrumento de documentación; y cómo un modo de comunicación y crítica en nuestra cultura se ha hecho cada vez más visual.

La clase está dirigida por Sarah Meister, el curador del Departamento de Fotografía del MoMA. “Si bien tomar, ver y compartir fotografías es una segunda naturaleza para muchos, no es sinónimo de cultura visual”, refiere Meister, quien dice que su equipo espera que los estudiantes exploren la brecha entre ver fotografías y comprenderlas verdaderamente.

El curso está en la web Coursera. Puedes seguir las clases a tu propio ritmo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo quiere dejar un portafolio inspirador antes de perder la visión

El fotógrafo de retratos Ian Treherne tiene éxito pese a la sordera y ceguera que padece.

23-10-17

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

Este es el trabajo de un fotógrafo especializado en el invierno polar

Hay belleza en lugares recónditos. Y el fotógrafo Joshua Holko lo demuestra con un video titulado “Fantasmas del Ártico”.

25-07-17

COMENTARIOS