Claves

Museo de Arte Moderno de Nueva York ofrece curso libre de fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene un curso en línea gratuito y masivo para el público en general. Se llama “Al ver a través de las fotografías”, consta de 6 sesiones y es ideal para los jóvenes gráficos.

En la descripción del curso se indica que el objetivo es abordar la brecha entre ver y conocer sobre la fotografía mediante la introducción de una gran diversidad de ideas, enfoques y tecnologías.

En cada clase hay 5 clips y 4 conversaciones en video, 16 presentaciones de audio, visitas a estudios de artistas, y más. Se expondrá más de 180 años de fotografía en la colección del MoMA y se ofrecerán diferentes puntos de vista sobre lo que es una fotografía y cómo se pueden usar.

Las clases examinan la fotografía como medio de expresión artística, una herramienta para la ciencia y la exploración; como un instrumento de documentación; y cómo un modo de comunicación y crítica en nuestra cultura se ha hecho cada vez más visual.

La clase está dirigida por Sarah Meister, el curador del Departamento de Fotografía del MoMA. “Si bien tomar, ver y compartir fotografías es una segunda naturaleza para muchos, no es sinónimo de cultura visual”, refiere Meister, quien dice que su equipo espera que los estudiantes exploren la brecha entre ver fotografías y comprenderlas verdaderamente.

El curso está en la web Coursera. Puedes seguir las clases a tu propio ritmo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

Google reforzará su plataforma de imágenes en 360 grados

Google adquirió Digisfera, una startup centrada en imágenes panorámicas. El equipo de la empresa se unirá al Street View “para continuar la construcción de grandes experiencias utilizando fotografía en 360 grados”.

18-10-15

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

COMENTARIOS