Claves

Perú: Cuando un medio toma el trabajo de un artista sin pedir permiso

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

El ilustrador peruano Álvaro Portales denunció en Facebook que el portal web de Radio Programas del Perú tomó sin permiso una de las gráficas que elaboró en referencia al derrame de petróleo en la Amazonía del Perú.

RPP Noticias colocó una de las piezas del caricaturista sin su respectivo crédito. “Y citan como “fuente” de mi gráfica a la cuenta en Twitter de “Memes del Perú”, que también la toma y usa sin pedir permiso y respetar los créditos de autor”, asevera Portales en su perfil.

“Bueno, de una vez que nos gobierne ese candidato que también gusta de copiar y apropiarse del trabajo de otros”, agregó. 
Portales señala que cansa y desanima hacer llamadas de atención para que respeten su trabajo.
RPP cambió ya cambió el crédito en la imagen.
RPP
Lo cierto es que preocupa que un medio serio como RPP no tome en cuenta el buen uso de las fuentes y los créditos, o que no verifique la procedencia de una ilustración elaborada en medio de un contexto alarmante para el país en materia de contaminación ambiental.

Bueno, esto ya me canso.La pagina web de RPP Noticias construye una noticia utilizando sin permiso una gráfica mía y…

Posted by Álvaro Portales on viernes, 19 de febrero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritor publica en Tumblr tarjetas de San Valentín con personajes históricos

El artista y escritor Ben Kling toma como excusa el día de San Valentín para publicar en su blog de Tumblr ingeniosas figuras con personajes históricos, como René Descartes y Edgar Allan Poe. También aparecen dictadores y otras celebridades.

14-02-12

“Esta generación de periodistas no tiene ni un ápice de consideración a Arguedas”

No voy a meter en el saco a todos los periodistas de RPP, estoy seguro que muchos se indignaron. Lastimosamente, son la minoría.

30-11-12

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS