Claves

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

Se trata de ReFlex, un teléfono Android completamente funcional que incorpora una pantalla OLED flexible de 720p de LG. Los sensores en la parte posterior del dispositivo se combinan con la vibración y la retroalimentación de audio para crear lo que los investigadores llaman “ojos de navegación libre”. Así se permite que los usuarios sientan esencialmente que revisan un documento como si se tratara de un objeto físico.

Al inclinar el teléfono de izquierda a derecha de manera vertical, las páginas irán en alguna dirección como lo haría en un libro, de acuerdo con Roel Vertegaal de Human Media Lab en un comunicado de prensa.

La experiencia suena atractiva, pero aún no está claro de qué maneras será realmente útil para los consumidores. Vertegaal, sin embargo, confía en que las pantallas flexibles estarán en manos de los consumidores en tan solo cinco años.

Visto en The Verge.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lentes con tecnología que Google Glass no tiene

Sí, todos amamos Google Glass (incluso sin tenerlos). Pero ¿hay más opciones de lentes geniales?

01-06-14

ESPN presenta entrevista a Yoda

ESPN cautivó a la audiencia con una entrevista a Yoda, el mítico Maestro Jedi en Star Wars. Este personaje apareció en el programa ESPN SportsNation para promocionar la segunda edición de un torneo en el universo que ideó George Lucas.

14-03-14

Los grandes errores en la cobertura de la muerte de Bin Laden

El anuncio de la muerte de Osama bin Laden creó un alboroto en las redacciones. Tanto así que algunos medios coincidieron en un error: llamaron ‘Obama’ al líder de Al Qaeda.

02-05-11

COMENTARIOS