Claves

José Antonio Vargas busca fondos para historias en video sobre inmigrantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2016

Para el periodista José Antonio Vargas no hay límites. “Hace cinco años, tomé el riesgo más grande de mi vida. El año pasado, hice una película llamadaWhite People . En 2016, yo quiero hablar de nosotros”, dice este hombre que presenta #EmergingUS, un sitio de noticias digitales centrado en lo que viven los inmigrantes como él, y la población diversa en general.

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, busca el apoyo de la comunidad.

Vargas reveló su condición de inmigrante indocumentado en un artículo para New York Times Magazine en 2011 y desde entonces ha sido un destacado defensor de una reforma migratoria. Por ello, planea ahora una plataforma digital de gran alcance que explore la inmigración, la raza y la identidad en los EE.UU. La apuesta es por el video, explica Nieman Lab. 

#EmergingUS será un proyecto independiente que busca financiamiento en la plataforma de crowdfunding de periodismo Beacon, Inicialmente, el documentalista contaba con el apoyo de Los Angeles Times.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP recomienda usar “personas” en lugar de “inmigrantes” o “refugiados”

The Associated Press respondió una pregunta que muchos periodistas han discutido: ¿Se debe llamar a los que huyen de conflictos inmigrantes del Medio Oriente o refugiados?

15-09-15

Cineasta Alejandro González Iñárritu presentará corto sobre inmigrantes en realidad virtual

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu , de la mano del director de fotografía, Emmanuel Lubezki, crearán un cortometraje experimental llamado “Carne y Arena Virtually present, Physically invisible”.

16-04-17

España: Detienen a periodistas en zona de frontera donde se maltrata a inmigrantes

Los periodistas Blasco de Avellaneda, corresponsal de Periodismo Humano en Melilla, y Richard Mateos, de la valenciana Radio Malva, han sido detenidos por la Guardia Civil esta mañana junto a un marroquí. Al primero se le acusa de resistencia a la autoridad y de estar en un lugar prohibido por razones de seguridad.

09-07-13

COMENTARIOS