Claves

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

Las acciones de la firma rebotaron después de que la compañía anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas para la compañía.

La iniciativa mostró que Yahoo está abierta a vender su negocio principal, que incluye: el buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias.

Asesores de Yahoo comenzaron a trabajar en el proceso de venta el viernes, indicaron personas relacionadas al tema.

La decisión llega después de más de tres años de esfuerzos por parte de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para dar un giro a la compañía, centrándose en las aplicaciones móviles e intentando impulsar los ingresos por publicidad, indica el espacio que citamos.

Las acciones de Yahoo avanzaban un 2%, hasta los 30 dólares, cerca del final de la sesión.

Yahoo afirmó que el recién formado comité y sus asesores están trabajando en un proceso para contactarse y comprometerse con partes estratégicas y financieras potencialmente interesadas.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review”.

27-12-14

97% de los países en el mundo visita Bitly

No pocos CM necesitan servicios confiables que reduzcan el tamaño de las URL’s. Bitly apareció como una propuesta para satisfacer esta necesidad, y vino con más herramientas disponibles para ser explotadas en cualquier campaña o iniciativa.

20-07-14

COMENTARIOS