Herramientas

Beam, crea cuadros y gráficos para tu blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2016

Beam es una nueva herramienta que permitirá a los periodistas crear gráficos y cuadros en pocos clics. Este servicio -diseñado para especialistas, profesores y periodistas- tiene una variedad de diseños que se adaptarán a la información con la que cuenten.

Lo mejor es que podrás elegir entre diversas paletas de colores:

 

chart maker

Algunos diseños:

Se puede crear gráficos de Pie. La imagen se guardará en su equipo,pero también se puede compartir en Facebook y Twitter. El código de inserción se ubica en el ícono </>.

pie chart

 

El gráfico de barras también cuenta con varias opciones incluyendo leyendas y la sección de crédito.

bar chart

 

El gráfico de línea es la tercera opción para mostrar una proyección sobre algún tema (consumo de café por país, como en el ejemplo).

line chart

 

Coloca tu email para tener acceso a la versión beta desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para crear infografías

Las infografías son claves para contar historias. Esta herramienta puede complementar información y también sintetizarla, ya que se apoya en el contenido visual para reducir el nivel de dificultad al captar información.

08-06-13

Crea gráficos con estas 10 herramientas

En Internet existen diferentes plataformas que permiten crear visualizaciones atractivas. Si estos recursos tienen un uso adecuado pueden ser útiles para exponer información de forma dinámica y para la presentación de proyectos.
Te recomendamos 10 sitios desde los cuales podrás crear este tipo de gráficas y explotar tus habilidades en el periodismo de datos:

25-08-14

11 herramientas para crear infografías

Te presentamos 12 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones.

10-10-13

COMENTARIOS