Claves

Las páginas aceleradas de Google llegan el 24 de febrero

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2016

Google presentará su iniciativa de Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) el 24 de febrero, según confirmaron varias fuentes familiarizadas con el proyecto a Ad Age.

AMP es una respuesta directa a las plataformas similares como los artículos instantáneos de Facebook y News de Apple. La diferencia es que el AMP es de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo.

Google dice que las páginas en AMP cargarán 85% más rápido que en las páginas web móviles estándar.  Y medios como The Wall Street Journal, BuzzFeed y el Washington Post se encuentran entre los que ya tienen sitios de AMP listos para la próxima semana.

Una portavoz de Google no quiso hacer comentarios sobre la fecha de la puesta en marcha.

El detalle está en que mientras las páginas se carguen en AMP, las fuentes de ingresos para los editores no estarán disponibles. Sí, los anuncios no están permitidos, así como los widgets que sugieren otra lectura o videos a los visitantes.

Aún así, la entrega de contenido a alta velocidad puede ser conveniente para los editores. “Claramente, AMP lleva la velocidad a un punto extremo”, refirió Richard Gingras, director de noticias y productos sociales de Google. 

Vía Ad Age.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NABShow 2017: La nube es beneficiosa para medios y compañías de entretenimiento

Más de 1,700 exhibiciones y 100 mil asistentes viene recibiendo el NAB Show en Las Vegas, en EE.UU.

26-04-17

Lo nuevo de Google Camera

La app puede realizar profundidad de campo y desenfoque.

16-04-14

Facebook se acerca a los medios

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

24-03-15

COMENTARIOS