Noticias

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2016

Otro periodista muerto en México. Las causas no están claras.

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

El empresario era considerado unas de las voces más críticas en los últimos meses en temas sociales. El viernes Dagdug Lutzow transmitió la última emisión de su programa “De Frente a Tabasco” –en radio y televisión digital– donde habló de linchamientos y la inseguridad.

De acuerdo con Ángel Antonio Jiménez, jefe de información del programa “Poder Informativo” de la barra estelar de la estación de radio, en la mañana, en plena transmisión del noticiero, se les informó que el portón de la casa del periodista -ubicada frente del edificio radiofónico–, había sido derribado.

Moisés Dagdug Lutzow -que también fue diputado federal– vivía solo y había denunciado amenazas.

La hermana del periodista, la exdiputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow, ingresó al domicilio y encontró el cadáver de Moisés tirado en la cocina.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que por el homicidio se inició una averiguación previa y se realiza un rastreo criminalístico en su domicilio, así como el aseguramiento y traslado de la camioneta robada, donde se encontraron botellas de licor, lentes de aumento y un arma blanca ensangrentada, entre otros objetos.

El asesinato fue condenado por políticos y amigos del periodista, entre ellos el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró el hecho como un asesinato.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mexicanos se unen a #ApagaLaTele en rechazo a la “teledictadura”

El movimiento mexicano #YoSoy132 pidió para hoy y mañana, domingo, apagar la tele en rechazo a la “teledictadura”, en referencia al poder que tienen los medios de comunicación sobre la sociedad, en especial los que apoyan al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

26-05-12

México: La impresionante cuenta de Instagram del fotoperiodista asesinado

Tenía casi 600 seguidores en Instagram y más de 1,400 fotos. La mayoría en blanco y negro. También algunos videos. La cuenta de Instagram de Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de Cuartoscuro y de la revista Proceso, asesinado en Ciudad de México, muestra su talento y sensibilidad periodística.

02-08-15

Asaltan a periodistas que seguían a aspirante presidencial indígena de México

El gobierno añadió en otro mensaje que no había recibido denuncia formal del robo a los periodistas, pero que le “da seguimiento” a las denuncias y que la aspirante presidencial cuenta con acompañamiento de la policía estatal.

25-01-18

COMENTARIOS