Noticias

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2016

Otro periodista muerto en México. Las causas no están claras.

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

El empresario era considerado unas de las voces más críticas en los últimos meses en temas sociales. El viernes Dagdug Lutzow transmitió la última emisión de su programa “De Frente a Tabasco” –en radio y televisión digital– donde habló de linchamientos y la inseguridad.

De acuerdo con Ángel Antonio Jiménez, jefe de información del programa “Poder Informativo” de la barra estelar de la estación de radio, en la mañana, en plena transmisión del noticiero, se les informó que el portón de la casa del periodista -ubicada frente del edificio radiofónico–, había sido derribado.

Moisés Dagdug Lutzow -que también fue diputado federal– vivía solo y había denunciado amenazas.

La hermana del periodista, la exdiputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow, ingresó al domicilio y encontró el cadáver de Moisés tirado en la cocina.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que por el homicidio se inició una averiguación previa y se realiza un rastreo criminalístico en su domicilio, así como el aseguramiento y traslado de la camioneta robada, donde se encontraron botellas de licor, lentes de aumento y un arma blanca ensangrentada, entre otros objetos.

El asesinato fue condenado por políticos y amigos del periodista, entre ellos el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró el hecho como un asesinato.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano deja de circular hasta que se responda por el paradero de sus dos periodistas

Hasta este instante no sabe nada de los trabajadores del diario mexicano El Financiero, quienes desaparecieron ayer en Zacatecas. Esta situación ha llevado a los responsables del medio a suspender la circulación en esa ciudad hasta que las autoridades garanticen las seguridad en las carreteras estatales.

16-11-11

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

Las lecciones de Marcela Turati que todo periodista debe tener en cuenta

El merecido reconocimiento a la Excelencia Periodística otorgado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) a la periodista mexicana Marcela Turati confirma una trayectoria impecable marcada por la sensibilidad y la vocación de contar historias necesarias para un mundo mejor.

28-09-14

COMENTARIOS