Claves

Conoce a los ganadores de los VI Premios iRedes

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2016

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Xavier Aldekoa han ganado los VI Premios iRedes.

Estos premios se entregarán durante el VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebra en Burgos, España, el 3 y 4 de marzo en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

LOS DETALLES:

1. Eduardo Arriagada es periodista y profesor universitario. El jurado destacó “su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios”.

Arriagada es decano electo​ de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia ​Universidad Católica ​de Chile. Su trabajo docente lo comparte como consultor, conferenciante y columnista ​de temas relacionados ​con el futuro de las redacciones ​periodísticas ​y con el​ aprovechamiento de los dispositivos móviles y de las redes sociales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

COMENTARIOS