Claves

Egipto: Condenan a escritor por capítulo de su novela publicado en un periódico

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2016

Un tribunal egipcio ha condenado a un autor a dos años de cárcel por indecencia pública. El escritor publicó extractos de su novela sexualmente explícita en un periódico literario.

Un capítulo de la novela de Ahmed Naji llamada “Istikhdam al-Hayat” o “El uso de la vida” fue publicado en un periódico literario de propiedad estatal.

Tras una demanda interpuesta el año pasado por un ciudadano que alegaba que el texto le causaba angustia y palpitaciones del corazón, la justicia tomó el caso.

Naji fue absuelto inicialmente en enero, pero la fiscalía apeló el fallo y fue condenado a dos años de prisión en un nuevo juicio el sábado, comunicó su abogado. El veredicto es inapelable.

En el fallo inicial, el tribunal dijo que absolvió Naji porque la libertad de expresión es consagrado en la constitución, y agregó que la moralidad es subjetiva. El segundo tribunal todavía no anuncia sus razones para anular ese fallo.

El director del diario tuvo que pagar una multa de US$ 1,277.14. Para los autores, periodistas y defensores de los derechos humanos, esta es una afrenta a la libertad de expresión.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis el ebook ‘Mort Rosenblum. Cállate y escribe’

Hoy nos informan que está disponible para su descarga gratuita el ebook ‘Mort Rosenblum. Cállate y escribe’, el cual resume la conversación que mantuvo el periodista norteamericano con Fernando García Mongay el verano pasado en París.

29-01-13

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, incluyendo dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

08-05-16

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

COMENTARIOS