Claves

Egipto: Condenan a escritor por capítulo de su novela publicado en un periódico

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2016

Un tribunal egipcio ha condenado a un autor a dos años de cárcel por indecencia pública. El escritor publicó extractos de su novela sexualmente explícita en un periódico literario.

Un capítulo de la novela de Ahmed Naji llamada “Istikhdam al-Hayat” o “El uso de la vida” fue publicado en un periódico literario de propiedad estatal.

Tras una demanda interpuesta el año pasado por un ciudadano que alegaba que el texto le causaba angustia y palpitaciones del corazón, la justicia tomó el caso.

Naji fue absuelto inicialmente en enero, pero la fiscalía apeló el fallo y fue condenado a dos años de prisión en un nuevo juicio el sábado, comunicó su abogado. El veredicto es inapelable.

En el fallo inicial, el tribunal dijo que absolvió Naji porque la libertad de expresión es consagrado en la constitución, y agregó que la moralidad es subjetiva. El segundo tribunal todavía no anuncia sus razones para anular ese fallo.

El director del diario tuvo que pagar una multa de US$ 1,277.14. Para los autores, periodistas y defensores de los derechos humanos, esta es una afrenta a la libertad de expresión.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple habría amenazado a diario por destrozar un iPad en spot

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0MMgu-_–gk[/youtube] Increíble. Según Netwolrd, Apple habría amenazado al diario NewsDay con retirar su aplicación en el iPad si el periódico no retira la campaña publicitaria en la que aparece la tablet destrozada. La noticia ha sido recogida por varios medios como El País de España. Y hasta el momento no hay respuesta de Apple. El […]

20-09-10

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

COMENTARIOS