Claves

Mark Zuckerberg: 10 reflexiones sobre el futuro conectado

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2016

El creador de Facebook Mark Zuckerberg estuvo en el Mobile World Congress de Barcelona, donde reiteró su deseo de conectar a toda la humanidad. Estas son 10 reflexiones sobre un futuro conectado.

1. “La tecnología de realidad virtual estará pronto en todas partes. (…) Va a ser la siguiente gran plataforma… Esta tecnología tiene el potencial de cambiar nuestras vida y se va a convertir en la plataforma más social”.

2. “Mucha gente piensa que las empresas no se preocupan por nada más que hacer dinero”.

3. “Es imposible que la industria crezca si las personas ricas cuentan con un acceso a internet al doble de velocidad que los demás”.

4. “Es aún pronto para que asegurar que Facebook tiene su propio sistema de inteligencia artificial”.

5. “El video crecerá. Las experiencias serán cada vez más inmersivas. Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del video”.

6. “Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así”

7. “Se ha extendido que 4G es para usar el móvil rápido y 5G para conectar objetos. Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no solo los que tienen dinero para pagar conexiones caras”.

8. “No deberíamos llegar a 2020 con 3,000 millones de personas sin acceso a la red. Tenemos que terminar nuestro trabajo de conectar a las personas”.

9. “Cuando yo era bebé mi mamá guardaba en un álbum momentos de mi vida, luego llegaron las cámaras de video y ahora tenemos las redes sociales. Yo creo que la realidad virtual permitirá a la gente tener un asiento de tu vida para que lo puedas compartir con quien desees. No sólo para reproducir en dos dimensiones, sino para vivir momentos por completo”.

10. “El ser una empresa no te exime de hacer las cosas bien. No buscamos ganar dinero por conectar gente y sabemos que se trata de una apuesta a largo plazo, pero la tenemos que hacer”.

CNN El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se pronuncia sobre el matrimonio igualitario

Es un día histórico para la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos y también en todas partes del mundo, pues ahora la igualdad no parece inalcanzable.

26-06-15

Facebook sorprende con el cambio en el diseño de su logo

Facebook cambió su logotipo y pocos se dieron cuenta. Se trata del primer cambio desde 2005 y en una gran actualización para su identificación como marca a nivel mundial.

01-07-15

Mark Zuckerberg alista su asistente de inteligencia artificial

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg tendría casi listo su proyecto de AI. Se trata de su asistente personal de inteligencia artificial, su versión de Jarvis del cómic Ironman.

13-10-16

COMENTARIOS