Claves

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2016

El último domingo, los televidentes y usuarios en las redes sociales de Perú aguardaron el programa “Sin Medias Tintas” de Latina TV (Canal 2). El plato principal: una entrevista con Alan García, uno de los candidatos a la presidencia. Pero la sorpresa fue grande cuando horas antes de que empezara circuló una versión: el programa sería grabado.

Así fue. Sin Medias Tintas cambió el formato acostumbrado de panelistas en vivo -donde por lo general el entrevistado se somete a incisivas preguntas (excepto por este caso)- y presentó la entrevista grabada, lo cual fue duramente criticado en las redes.

Trascendió que la entrevista se grabó al rededor de las 11:20 de la mañana. Solo participaron el conductor Aldo Mariátegui y el analista Víctor Andrés Ponce.

Luis Davelouis, uno de los panelistas habituales, aseguró que García lo había vetado.

  Por la mañana, Augusto Álvarez Rodrich, director periodístico de Latina, ofreció estas explicaciones por el “trato especial” del candidato.

El medio tiene la  opción de no aceptar esas condiciones, pero como vemos el candidato puso las reglas y el canal aceptó. ¿Malo o bueno?

Por una cuestión de transparencia, el medio debió informar anticipadamente a la audiencia del cambio. También, el mismo Rodrich pudo haber usado su cuenta de Twitter para dar explicaciones y evitar más rumores.

¿Qué te parece?

LOS TUITS:  

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio da giro total: abandona las historias de texto y se centra en el video

Vocativ distribuirá la información a través de los canales y plataformas sociales. La organización eliminará gradualmente las historias escritas.

15-06-17

El cómic conquista al periodismo

El poder del cómic para el periodismo se hace más evidente con la serie de iniciativas que van surgiendo en torno a ilustraciones que cuentan información con rigor

07-05-12

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

COMENTARIOS