Claves

Julian Assange quiere dejar sin efecto orden de arresto

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

Teniendo en cuenta el dictamen de un panel de Naciones Unidas, los abogados de Julian Assange pidieron a un tribunal sueco que anule una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks.

Assange (44) se refugió en la embajada en junio del 2012 para evitar la extradición a Suecia. En dicho país, es requerido para ser interrogado por acusaciones de violación. El australiano niega el delito y argumenta que la acusación podría causar su extradición a Estados Unidos, donde las autoridades lo buscan por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos secretos.

ASSANGE

“Consideramos que han surgido varias circunstancias nuevas que implican que haya razones para revisar la decisión anterior”, refirió ayer Thomas Olsson, uno de los abogados de Assange.

Un segundo abogado señaló que Assange seguía dispuesto a ser interrogado en la misión diplomática, según la agencia nacional de noticias de Suecia, citada por Reuters.

DATOS:

  • Ecuador le otorgó asilo a Assange y dice que sus derechos han sido violados porque no puede viajar hacia el país sudamericano
  • Tanto Gran Bretaña como Suecia niegan que Assange esté privado de su libertad y la fiscal sueca a cargo del caso aseguró que volverá a pedir un interrogatorio al australiano. Marianne Ny dijo que el dictamen del panel de ONU, que es no vinculante, no influía en el caso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratifican sentencia y multa para directivos del diario El Universo

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y el periodista Emilio Palacio.

16-02-12

El soldado Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”

El soldado estadounidense Bradley Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”, acusación que lo señalaba como principal filtrador de documentos clasificados de Estados Unidos a WikiLeaks.

30-07-13

Miles de cables de Wikileaks son expuestos con el nombre de los informantes

Cientos de fuentes que dieron datos registrados en 251 mil cables de Wikileaks han sido expuestas “accidentalmente” con sus nombres reales.

29-08-11

COMENTARIOS