Claves

Julian Assange quiere dejar sin efecto orden de arresto

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

Teniendo en cuenta el dictamen de un panel de Naciones Unidas, los abogados de Julian Assange pidieron a un tribunal sueco que anule una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks.

Assange (44) se refugió en la embajada en junio del 2012 para evitar la extradición a Suecia. En dicho país, es requerido para ser interrogado por acusaciones de violación. El australiano niega el delito y argumenta que la acusación podría causar su extradición a Estados Unidos, donde las autoridades lo buscan por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos secretos.

ASSANGE

“Consideramos que han surgido varias circunstancias nuevas que implican que haya razones para revisar la decisión anterior”, refirió ayer Thomas Olsson, uno de los abogados de Assange.

Un segundo abogado señaló que Assange seguía dispuesto a ser interrogado en la misión diplomática, según la agencia nacional de noticias de Suecia, citada por Reuters.

DATOS:

  • Ecuador le otorgó asilo a Assange y dice que sus derechos han sido violados porque no puede viajar hacia el país sudamericano
  • Tanto Gran Bretaña como Suecia niegan que Assange esté privado de su libertad y la fiscal sueca a cargo del caso aseguró que volverá a pedir un interrogatorio al australiano. Marianne Ny dijo que el dictamen del panel de ONU, que es no vinculante, no influía en el caso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Titulares que avergüenzan al periodismo

La prensa popular puede ser realmente extremadamente coloquial y apelar a los modismos y jergas para titular sus noticias, pero hay casos en los que es imposible no sentir vergüenza

04-10-15

Presidente Correa demanda a diario El Universo por $80 millones

Un ataque a la libertad de prensa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó al diario El Universo por 30 millones de dólares y a los directivos y un columnista del mismo por 50 millones, y tres años de cárcel. Correa interpuso la demanda en respuesta al editorial del periodista  Emilio Palacio, publicado el 6 […]

30-03-11

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar.

02-02-12

COMENTARIOS