Claves

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

La aplicación fue presentada en 2014 para servir a un público diferente al de Skype. En lugar de ofrecer chat en tiempo real, la herramienta ofrecía compartir pantallas y llamadas de audio y video, de forma atemporal.

Qik se diseñó de acuerdo con la experiencia de Skype para los móviles, comentó la compañía. La aplicación se elaboró en 2014 desde cero con todo un código nuevo y un propósito único.

Un post en el blog de ​​Skype de los desarrolladores indica que muchas de las ideas de Qik han llegado a la aplicación principal de Skype. El servicio también tiene características como filtros, para hacer de mensajería más personal, así como las videollamadas en grupo.

“Desde (el lanzamiento de Qik), hemos aprendido que muchos de ustedes ya están haciendo estas cosas en Skype, y como resultado, hemos migrado algunas de las características más usadas de Qik a la aplicación de Skype que ya conocen y quieren”, indica el equipo.

Según App Annie, la clasificación actual de Qik es el #350 en la categoría de redes sociales en la App Store, y # 239 en la categoría Comunicaciones en Google Play. Es decir: prácticamente era invisible.

La aplicación Qik para iOS, Android y Windows Phone ya no estará disponible después del 24 de marzo de 2016, informó Skype.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los emoji de StarWars llegaron a Twitter

Los fanáticos de la saga tienen una razón más para emocionarse después del adelanto de la cinta “Star Wars: The Force Awakens”. Twitter presentó tres emoji a propósito del Star Wars Celebration.

16-04-15

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han lanzado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

28-12-15

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

COMENTARIOS