Herramientas

Snapchat presenta los filtros geolocalizados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2016

Los Geofiltros de Snapchat permiten compartir la ubicación de los usuarios que utilizan esta aplicación móvil. La comunidad podrá usar los filtros geolocalizados.

Esta función estuvo activa para lugares públicos anteriormente, pero los usuarios estaban interesados en incluir, por ejemplo, sus negocios o eventos privados.

Por eso, si quieres decir que estás en tu boda, tu tienda o cualquier lugar ya podrás hacerlo. ¿Cómo funciona? Podrás crear un filtro en Snapchat con una imagen y también hay templetes compatibles con Photoshop e Ilustrator.

Puedes elegir una ubicación para tu filtro y luego indicar una fecha (hora y día) para que esté activo. Por el momento estará disponible solo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Pero Snapchat promete que se sumarán más locaciones.

Este video explica cómo se pueden emplear:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat permite añadir sus adorables stickers a los videos y fotos

Es una actualización sencilla, pero logrará que sus usuarios empiecen a experimentar todas las posibilidades que existen para combinar la realidad con sus stickers en los videos que produzcan, como ya se hace con toda la biblioteca de emojis.

24-05-16

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

Snapchat estaría valorizada en US$10,000 millones

El servicio de mensajería efímera se ha consolidado como un fenómeno global y ni Facebook –que lanzó hace poco una app para competir–ha podido dinamitar su impacto.

27-08-14

COMENTARIOS