Herramientas

Snapchat presenta los filtros geolocalizados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2016

Los Geofiltros de Snapchat permiten compartir la ubicación de los usuarios que utilizan esta aplicación móvil. La comunidad podrá usar los filtros geolocalizados.

Esta función estuvo activa para lugares públicos anteriormente, pero los usuarios estaban interesados en incluir, por ejemplo, sus negocios o eventos privados.

Por eso, si quieres decir que estás en tu boda, tu tienda o cualquier lugar ya podrás hacerlo. ¿Cómo funciona? Podrás crear un filtro en Snapchat con una imagen y también hay templetes compatibles con Photoshop e Ilustrator.

Puedes elegir una ubicación para tu filtro y luego indicar una fecha (hora y día) para que esté activo. Por el momento estará disponible solo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Pero Snapchat promete que se sumarán más locaciones.

Este video explica cómo se pueden emplear:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FormULists, organiza a tus contactos usando listas o palabras claves

¿Tienes cientos de contactos y has perdido el contacto con algunos? Para evitar ello, debes de organizar a los usuarios que sigues en listas.

28-04-11

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

Twitter ahora filtra a los extraños en los mensajes directos

Twitter añadió un filtro a los mensajes que reciben los usuarios. Ahora, la gente que no se conoce tiene que ser aceptada.

31-05-17

COMENTARIOS