Claves

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

La editora Alison Phillips refirió que los lectores “sólo tienen 30 minutos”, y que por ello el papel proporcionaría “lo que necesitan saber”.

El director ejecutivo del Trinity Mirror, Simon Fox, añadió que espera que el diario pueda “detener el descenso” en la lectura de periódicos. El nuevo New Day tendrá 40 páginas. También tendrá una presencia en las redes sociales, pero no tendrá su propio sitio web.

 

Hablando en el programa Today de la BBC Radio 4, Phillips dijo: “Si bien hemos seguido poniendo periódicos de una manera bastante similar desde hace 100 años, se ha producido una bomba nuclear masiva en el mundo de los medios con el advenimiento de la Internet, y hemos creado un periódico que lo refleje y lo entienda”.

“Por lo tanto, mientras que ahora hay una noticia de última hora y la gente consigue alertas de noticias en sus teléfonos todo el tiempo, lo que muy a menudo quieren es una edición del día con lo que necesitan saber”, agregó. Según la editora, tras entrevistar a miles de lectores en el último año, se llegó a la conclusión de que solo disponen de 30 minutos para leer el diario.

En tanto, Fox dijo a la BBC que medio millón de lectores cada año deciden no comprar un periódico, y que cree que esto no pasaría con el producto adecuado.

El New Day estará disponible de forma gratuita el día de su lanzamiento.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard empieza a adoptar la web móvil y esto debes saber

Nuevo rumbo. Flipboard está cambiando la forma en que se relaciona con los editores en línea.

10-10-17

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

11-02-16

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

COMENTARIOS