Claves

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

La editora Alison Phillips refirió que los lectores “sólo tienen 30 minutos”, y que por ello el papel proporcionaría “lo que necesitan saber”.

El director ejecutivo del Trinity Mirror, Simon Fox, añadió que espera que el diario pueda “detener el descenso” en la lectura de periódicos. El nuevo New Day tendrá 40 páginas. También tendrá una presencia en las redes sociales, pero no tendrá su propio sitio web.

 

Hablando en el programa Today de la BBC Radio 4, Phillips dijo: “Si bien hemos seguido poniendo periódicos de una manera bastante similar desde hace 100 años, se ha producido una bomba nuclear masiva en el mundo de los medios con el advenimiento de la Internet, y hemos creado un periódico que lo refleje y lo entienda”.

“Por lo tanto, mientras que ahora hay una noticia de última hora y la gente consigue alertas de noticias en sus teléfonos todo el tiempo, lo que muy a menudo quieren es una edición del día con lo que necesitan saber”, agregó. Según la editora, tras entrevistar a miles de lectores en el último año, se llegó a la conclusión de que solo disponen de 30 minutos para leer el diario.

En tanto, Fox dijo a la BBC que medio millón de lectores cada año deciden no comprar un periódico, y que cree que esto no pasaría con el producto adecuado.

El New Day estará disponible de forma gratuita el día de su lanzamiento.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

24-05-10

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

COMENTARIOS