Claves

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

La editora Alison Phillips refirió que los lectores “sólo tienen 30 minutos”, y que por ello el papel proporcionaría “lo que necesitan saber”.

El director ejecutivo del Trinity Mirror, Simon Fox, añadió que espera que el diario pueda “detener el descenso” en la lectura de periódicos. El nuevo New Day tendrá 40 páginas. También tendrá una presencia en las redes sociales, pero no tendrá su propio sitio web.

 

Hablando en el programa Today de la BBC Radio 4, Phillips dijo: “Si bien hemos seguido poniendo periódicos de una manera bastante similar desde hace 100 años, se ha producido una bomba nuclear masiva en el mundo de los medios con el advenimiento de la Internet, y hemos creado un periódico que lo refleje y lo entienda”.

“Por lo tanto, mientras que ahora hay una noticia de última hora y la gente consigue alertas de noticias en sus teléfonos todo el tiempo, lo que muy a menudo quieren es una edición del día con lo que necesitan saber”, agregó. Según la editora, tras entrevistar a miles de lectores en el último año, se llegó a la conclusión de que solo disponen de 30 minutos para leer el diario.

En tanto, Fox dijo a la BBC que medio millón de lectores cada año deciden no comprar un periódico, y que cree que esto no pasaría con el producto adecuado.

El New Day estará disponible de forma gratuita el día de su lanzamiento.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las portadas de la abdicación del rey

El día de ayer Don Juan Carlos de Borbón abdicó a la corona española y le cedió el paso a su hijo el Príncipe Felipe, quien a los 46 años se convertirá en el rey más joven de toda Europa.

03-06-14

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

BuzzFeed contrata a Craig Silverman, experto en verificación de información

BuzzFeed, el sitio de noticias y virales contrató a –prácticamente– un guerrero contra el contenido viral falso para dirigir sus nuevas operaciones en Canadá.

24-04-15

COMENTARIOS