Claves

El uso de redes sociales en el mundo en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2016

iRedes publicó la nueva versión de su infografía sobre el uso de redes sociales a nivel mundial.

En esta actualización se incluyen datos nuevos sobre los espacios más populares como Facebook y Twitter, así como otras herramientas como servicios de la nube.

Se indica en una nota de prensa que algunos datos que podemos extraer del mapa son las redes generalistas, donde destaca Facebook, la más numerosa y crece respecto al año anterior, con 1,591.000 millones de cuentas activas, seguida por QZone, que es una red social China, o Twitter con 320 millones de cuentas, a pesar de que su crecimiento no es el esperado. YouTube se mantiene en los mil millones de cuentas. En la categoría de fotografía, la red líder es Instagram con 400 millones de usuarios.

Se añade que las redes sociales de citas, como Tinder con 50 millones de usuarios o Badoo con 200, se han convertido en herramientas digitales fundamentales para conocer nuevas personas.

Mapa iRedes

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

11-09-16

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

Informe analiza el uso del español en redes sociales

Al igual que en Facebook, el español también ocupa el segundo lugar en Twitter por número de usuarios. Un informe titulado El español: una lengua viva revela el uso del idioma en redes sociales.

04-07-15

COMENTARIOS