Claves

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2016

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida por pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

“La asesora se encargó de buscar y contactar a uno de los gerentes de dicho medio exigiendo mi despido, para lo cual el jefe de prensa ayer puso final a mis prácticas profesionales de periodismo, conversamos amplio y tendido, la conclusión fue que los intereses de por medio, como la inversión en publicidad, pesaron más que cualquier libertad de expresión”, expresó Torres en su post.

De acuerdo con la periodista, el congresista participó en una sección especial de la radio con distintos postulantes al Congreso. En este espacio se reciben llamadas en vivo, pero uno de los asesores de Fujimori había ordenado cancelar la participación de la audiencia por teléfono.

La practicante mostró su rechazo a la orden del asesor y colocó comentarios en su cuenta de facebook. “El cinismo hizo su mejor desfile“, publicó.

El equipo de asesores habría encontrado dicha publicación, lo cual fue suficiente motivo para exigir el despido de Torres.

El portal Lucidez refiere que un ejecutivo de dicha radio aseguró no tener conocimiento sobre el caso de despido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

Esto respondió la periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou

Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.

01-06-17

Perú: Periodistas que no saben tocar la puerta

El caso de un joven que mató un gato en Perú ha causado la indignación de los defensores de los animales, quienes –como muestra el video de Canal N– no dudaron en realizar un plantón e incluso llegar a la agresión.

06-02-14

COMENTARIOS