Claves

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2016

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida por pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

“La asesora se encargó de buscar y contactar a uno de los gerentes de dicho medio exigiendo mi despido, para lo cual el jefe de prensa ayer puso final a mis prácticas profesionales de periodismo, conversamos amplio y tendido, la conclusión fue que los intereses de por medio, como la inversión en publicidad, pesaron más que cualquier libertad de expresión”, expresó Torres en su post.

De acuerdo con la periodista, el congresista participó en una sección especial de la radio con distintos postulantes al Congreso. En este espacio se reciben llamadas en vivo, pero uno de los asesores de Fujimori había ordenado cancelar la participación de la audiencia por teléfono.

La practicante mostró su rechazo a la orden del asesor y colocó comentarios en su cuenta de facebook. “El cinismo hizo su mejor desfile“, publicó.

El equipo de asesores habría encontrado dicha publicación, lo cual fue suficiente motivo para exigir el despido de Torres.

El portal Lucidez refiere que un ejecutivo de dicha radio aseguró no tener conocimiento sobre el caso de despido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Más de 1600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán revocatoria

De acuerdo con la agencia Andina, las credenciales se otorgaron a hombres y mujeres de prensa, fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como técnicos y asistentes para transmisiones televisivas que informarán sobre la jornada de mañana.

16-03-13

Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas

El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí- señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.

22-01-12

La despedida de Giannina Segnini

“Gracias por lo bailado”. Así titula el artículo de la periodista Giannina Segnini, quien ayer renunció al diario La Nación de Costa Rica, medio donde fundó la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron merecedora de una serie de reconocimientos, entre ello el de Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Tras casi […]

06-02-14

COMENTARIOS