Noticias

Estado Islámico amenaza con “eliminar” a directores de Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2016

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook yTwitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

The Guardian maneja una hipótesis: se debería a que Facebook y Twitter bloquearon y eliminaron cuentas de personas relacionadas con el Estado Islámico.

Según The Guardian, un representante de Twitter señaló que este tipos de amenazas del Estado Islámico se dan “todo el tiempo”, por lo que no van a responder a estos ataques.

Facebook señaló que seguirá con su “guerra de ‘likes” para combatir al Estado Islámico.

En el video los terroristas afirman que controlan más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de Facebook y 5.000 perfiles de Twitter.

El video fue publicado el martes por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo yihadista, así como en plataformas como Telegram.

Twitter anunció hace unas semanas la suspensión de más de 125.000 cuentas por contener amenazas terroristas o expresar simpatías al Estado Islámico.

Mark Zuckerberg ha subrayado que “Facebook ayudará a combatir el terrorismo en Internet. El CEO de la red social: “Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Twitter por lo visual

La red de microblogging anunció hoy que realizará pronto un cambio importante en su plataforma relacionado al contenido visual que diariamente los usuarios publican e intercambian.

30-01-13

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, desactiva su cuenta de Facebook

Indignado. Así se mostró el cofundador de Apple, Steve Wozniak, por la manera en que Facebook maneja la información personal de sus usuarios y desactivó su cuenta en la red social.

11-04-18

Estas son las medidas de Facebook contra la manipulación política

Facebook explicó ayer las nuevas herramientas que tenía para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red, como contratar 1.000 personas o crear criterios más restrictivos para los anunciantes.

03-10-17

COMENTARIOS