Noticias

Estado Islámico amenaza con “eliminar” a directores de Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2016

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook yTwitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

The Guardian maneja una hipótesis: se debería a que Facebook y Twitter bloquearon y eliminaron cuentas de personas relacionadas con el Estado Islámico.

Según The Guardian, un representante de Twitter señaló que este tipos de amenazas del Estado Islámico se dan “todo el tiempo”, por lo que no van a responder a estos ataques.

Facebook señaló que seguirá con su “guerra de ‘likes” para combatir al Estado Islámico.

En el video los terroristas afirman que controlan más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de Facebook y 5.000 perfiles de Twitter.

El video fue publicado el martes por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo yihadista, así como en plataformas como Telegram.

Twitter anunció hace unas semanas la suspensión de más de 125.000 cuentas por contener amenazas terroristas o expresar simpatías al Estado Islámico.

Mark Zuckerberg ha subrayado que “Facebook ayudará a combatir el terrorismo en Internet. El CEO de la red social: “Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora su funcionalidad de búsqueda

Los usuarios de Facebook ya están experimentando con el nuevo buscador de la red social. Se trata de funcionalidades que permite filtrar contenido.

27-03-17

Facebook: Anuncios vinculados a Rusia alcanzaron a cerca de 10 millones de estadounidenses

Facebook entregó más de 3.000 anuncios al Congreso el lunes. Según la compañía, fueron adquiridos por una ‘granja trol’ ya desaparecida con vínculos conocidos al Kremlin.

04-10-17

Facebook permitirá guardar posts para leerlos después

iMore reportó que algunos usuarios de las versiones móviles de la red social ya pueden ver una carpeta en el que se almacena los posts que quieren ser leídos después.

31-07-12

COMENTARIOS