Noticias

Estos son los candidatos al Oscar más buscados en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de febrero del 2016

¿”The Revenant”, “The Martian” o “Mad Max”? ¿Leonardo DiCaprio o Matt Damon? ¿Quién se ganará la estatuilla dorada este domingo? A pocos días de la gran gala de los Oscar, Google presentó cuál era la tendencia de búsqueda en internet con respecto a los nominados de los Premios de la Academia.

En base a estos criterios de búsqueda, Google recopiló los datos recopilados por la herramienta Google Trends y elaboró una lista con mayor tendencia de consultas web.

Google Oscar

A nivel mundial, en los últimos 90 días destaca el crecimiento de consultas en Google del cineasta George Miller (Mad Max: Fury Road), seguido por Adam McKay (The Big Short), Tom McCarthy (Spotlight), Alejandro González Iñárritu (The Revenant) y Lenny Abrhamson (The Room).

Según el comunicado, la herramienta de tendencias de Google revela que Perú, con 41 puntos, ocupa el puesto 33 en el ranking mundial de interés de búsquedas con respecto a la premiación de la Academia. El Top 5 lo integran Irlanda, Canadá, Georgia, Portugal y Estados Unidos.

Cabe recordar que una tendencia se refiere a aquellos términos que crecieron considerablemente en búsquedas en un momento determinado.

Revisa cómo descargar datos de Google Trends

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 1,4 mil millones de usuarios de Android

En el mundo hay 1,4 mil millones de usuarios de Android. Google dio a conocer las cifras detrás de sus medidas de seguridad para ese sistema operativo.

22-03-17

Themes para Chrome inspirados en Google+

Si cada día eres más fan de Google+ no estaría mal que conozcas estos tres themes inspirados en la nueva red social de Google.

10-07-11

Google adquiere empresa de desarrollo de satélites

Google confirmó que compró Skybox Imaging. Se trata de una firma de desarrollo de satélites que la empresa estuvo a punto de adquirir el mes pasado por US$500 millones, informa TechCrunch.

10-06-14

COMENTARIOS