Noticias

Francia tendrá un canal público en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de febrero del 2016

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

Actualmente hay versiones en francés, inglés y árabe. “El español es uno de los grandes idiomas del planeta, con 500 millones de locutores. El continente latinoamericano es muy dinámico, es un continente muy francófilo, hay una larga historia de lazos diversos y profundos, especialmente en el ámbito cultural, entre Francia y numerosos países de América Latina”, explicó la presidenta de FMM, Marie-Christine Saragosse, quien se encargará de este proyecto.

“Nuestra presencia responde así a una convergencia de intereses. Por otra parte, todos los otros canales internacionales tienen una versión en español; era tiempo que Francia tenga una también, ya que dispone de un gran capital de simpatía en esta región del mundo”, agregó.

France 24 cumplirá 10 años. Pero recién en 2017 se emitirán programas propios en español. Saragosse dijo que  tendrán “una redacción en español con dos bases, una en América Latina, otra en París, donde disponemos de una redacción hispanohablante de RFI que ya tiene mucha notoriedad en Latinoamérica gracias a nuestra red de 400 radios asociadas. Será un canal muy reactivo, con boletines informativos cada media hora y magacines de referencia que serán realizados en castellano, con una programación de seis horas diarias”.

Vía RFI

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

17-10-14

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

03-08-17

¿Por qué la directora de Le Monde es señalada como la mala de la película?

El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. ¿Por qué Natalie Nougayrède no pudo mantener una buena relación con ellos? No olvidemos que llegó al cargo con cerca del 80% de aprobación del personal.

07-05-14

COMENTARIOS