Noticias

Francia tendrá un canal público en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de febrero del 2016

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

Actualmente hay versiones en francés, inglés y árabe. “El español es uno de los grandes idiomas del planeta, con 500 millones de locutores. El continente latinoamericano es muy dinámico, es un continente muy francófilo, hay una larga historia de lazos diversos y profundos, especialmente en el ámbito cultural, entre Francia y numerosos países de América Latina”, explicó la presidenta de FMM, Marie-Christine Saragosse, quien se encargará de este proyecto.

“Nuestra presencia responde así a una convergencia de intereses. Por otra parte, todos los otros canales internacionales tienen una versión en español; era tiempo que Francia tenga una también, ya que dispone de un gran capital de simpatía en esta región del mundo”, agregó.

France 24 cumplirá 10 años. Pero recién en 2017 se emitirán programas propios en español. Saragosse dijo que  tendrán “una redacción en español con dos bases, una en América Latina, otra en París, donde disponemos de una redacción hispanohablante de RFI que ya tiene mucha notoriedad en Latinoamérica gracias a nuestra red de 400 radios asociadas. Será un canal muy reactivo, con boletines informativos cada media hora y magacines de referencia que serán realizados en castellano, con una programación de seis horas diarias”.

Vía RFI

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Financial Times rediseñará su versión impresa

El diario The Financial Times quiere renovar su look. Es por ello que mostrará una “simplificación” de su diseño de la versión impresa. La nueva versión permite que los usuarios cambien su enfoque.

14-09-14

Vice News tendrá ediciones en siete países

También se reforzará las inversiones en Londres, donde hay más de 150 empleados. Vice News cubre historias que a menudo pasan por alto por los medios tradicionales. Y su apuesta ya ha conseguido que tenga 150 millones de visitas en YouTube y gran aceptación de los milenials.

18-10-14

Facebook anuncia un pequeño cambio en el News Feed sobre noticias ocultas

“Ocultar” es una de las opciones favoritas de los usuarios que no quieren dejar de seguir una página o perfil pero que eventualmente no quieren ver algunas publicaciones.

03-08-15

COMENTARIOS