Noticias

Instagram tiene más de 200 mil anunciantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de febrero del 2016

Instagram anunció que tiene más de 200 mil anunciantes en más de 200 países. Al menos tres cuartos del total vive fuera de los Estados Unidos.

La app de fotos indicó en su blog que el 60% de los usuarios conoce productos y servicios desde esta red social.

Además, el 75% de usuarios toma acciones después de ver posts en Instagram. Por ejemplo, ingresan a las webs de marcas, buscan, compran y comparten contenido con sus amigos.

“Los anunciantes pueden obtener resultados que les interese desde tener mejor posicionamiento de su marca hasta un aumento de sus ventas”, se indica en el blog. Shore Projects es una marca que ha conseguido clientes en más de 100 países, por ejemplo.

Revisa el comunicado:

 No sólo son las grandes marcas las que están teniendo éxito en Instagram.

PetLove una tienda virtual de productos para mascotas ubicada en Brasil, quería incrementar las descargas de su aplicación móvil. Después de haber tenido éxito con anuncios en Facebook, corrieron una campaña en Instagram para descargar la aplicación móvil y utilizaron la misma segmentación que en Facebook.

Después de terminada la campaña, PetLove vio una reducción de 30 por ciento en los costos por instalación comparado contra otros canales digitales. Framebridge, una empresa con base en los Estados Unidos y cuya misión es hacer el enmarcado personalizado amigable para los clientes y sus carteras, trabajó con el Socio Instagram Ampush Media, para atraer nuevos usuarios con el potencial de regresar o de ser clientes de por vida. También, segmentaron a las personas que habían visitado su sitio durante los últimos 30 días, y a aquellos que habían añadido un cuadro a su carrito, pero no completaron la compra en los últimos 60 días de la campaña.

Después de una serie de anuncios fotográficos que incluía el botón “comprar ahora”, Framebridge vio que sus costos para conseguir nuevos clientes cayeron en un 71 por ciento. Esto es sólo el principio de lo que los anunciantes pueden hacer en Instagram. Seguimos expandiendo nuestros formatos de anuncios y ofertas, y nos emociona ver cómo los negocios alrededor del mundo se conectan con sus consumidores en Instagram para hacer crecer sus compañías.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ofrecen los medios de América Latina en Instagram

En América Latina pocos son los medios que están aprovechando Instagram, la red de fotografías móvil que ya tiene 80 millones de usuarios.

09-09-12

Cuidado con el #NOFILTER en Instagram

De acuerdo con el estudio realizado por Spredfast, 11% de los usuarios de Instagram que señalan #NOFILTER no están diciendo la verdad a la comunidad.

03-07-14

Una app reemplaza anuncios aburridos por piezas ganadoras

Bloquear los anuncios es lo que todos queremos porque muchos aburren y quitan tiempo sobre lo que uno quiere ver de inmediato. Pero hay muchos que pueden ser educativos para los periodistas audiovisuales y se trata de las mejores piezas publicitarias.

30-05-15

COMENTARIOS